16 de agosto de 2015
Pepinillos agridulces en conserva
Con dos plantas de pepinos y no damos comido tanta producción... así que toca hacer conserva para el invierno.
La imagen es de la tandada del año pasado, porque para esta temporada aún no tengo listas las etiquetas, pero la receta es la misma y está muy muy buena!
Ingredientes:
Pepeinillos
Sal
Pimienta en grano
Semillas de mostaza
2 hojas de laurel
Ajo
Clavos de olor
2 tazas de vinagre
2 tazas de agua
3/4 tazas de azúcar
1 cucharada y 1/2 de sal
Preparación :
El día anterior lavo bien los pepinos y troceo en rodajas no muy finas -por supuesto con piel-.
A continuación pongo las rodajas en una ensaladera cubiertas con agua muy fría, con un par de cucharadas de sal y unos cubitos de hielo. Las tapo y los dejo reposar en la nevera.
Al día siguiente las enjuago y las meto en tarros (no muy grandes).
Preparo el liquido de la conserva en una olla usando el vinagre, el agua, la sal, el azúcar, 2 hojas de laurel, un par de clavos de olor y unas bolitas de pimienta. La pongo al fuego y cuando vaya a hervir vierto el líquido sobre los pepinos ya embotados (que los cubra).
Una vez hecho este paso, en cada tarro meto un trocito de ajo pelado, una cucharita de semillas de mostaza y 2 bolitas de pimienta en grano.Por encima de todo le pongo una hojita de parra bien lavada (dicen que mantiene las rodajas de pepino más firmes).
Cierro los tarros con sus tapas y los introduzco en la olla a presión cubriéndolos con agua. Los dejo hervir durante 20 minutos.
Una vez lista nuestra conserva no tengas prisa en comerla! estará mejor si dejas reposar los pepinillos un mes. Y ya sabes, como toda conserva, mejor en un lugar oscuro y fresco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario