Papá Noel me ha traído una cabecera nueva para el blog y un objetivo Telephoto 2x phone Lens para la cámara de mi teléfono móvil ^_^, así que estreno esta nueva etapa con una receta perfecta para estas fechas y muy fácil de hacer. Espero que os guste!!
Ingredientes:
1 paquete de pasta filo
2 solomillos de cerdo (variar según comensales)
Champiñones portobello
1 bloque de foie
1 huevo
Ajo, sal, pimienta
Aceite
Mantequilla
Coñac y nata
Preparación:
Preparo los solomillos en medallones gruesos, salpimento y marco en la sartén con un poco de aceite. Reservo para que vayan enfriando.
Enciendo el horno a 190º.
Derrito un trocito de mantequilla a fuego lento o en el micro. Reservo y dejo atemperar.
En otra sartén con un fondo de aceite sofrío el ajo y añado los champiñones previamente laminados. Salpimento.
Mientras los champiñones se saltean abro la pasta filo, y divido las hojas en dos grupos de manera que nos queden cinco o seis láminas en cada grupo. Como en un primer momento sólo vamos a usar uno grupo, enrollo y protejo el otro para que no se seque.
El primer grupo de pasta filo lo corto en cuatro rectángulos/cuadrados. Separo las láminas de cada uno de los cuatro rectángulos para pincelar con la mantequilla y vuelvo a agrupar para que formen el rectángulo inicial. Este proceso debe repetirse con los otros tres rectángulos y según el número de comensales necesitarás o no ese segundo grupo que reservaste.
Sobre cada rectángulo coloco una cama de champiñones no muy exagerada, un trocito de foie y corono con el medallón de solomillo. Se cierra el paquetito dándole la forma que más os guste y se pinta con el huevo previamente batido.
Coloco en la fuente de hornear y pongo al horno hasta que los paquetes se vean doraditos.
Como he calculado más champiñones de los que necesito para el paquete de solomillo, preparo una guarnición añadiéndole un chorrito de coñac y un poquito de nata.
No hay comentarios :
Publicar un comentario