El rape es un pescado con el que siempre acierto, le gusta a todos. Lo mismo se puede hacer una receta de fiesta como la de hoy, que un guisito rápido y fácil que subiré en otro momento.
Ingredientes:
8 rodajas de rape
2 langostinos por persona
250 grs de almejas
Ajo, cebolla, perejil, Sal y pimienta
Aceite
Vino blanco
Harina
Preparación :
Pongo en un recipiente con agua y abundante sal las almejas.
Quito las cabezas a los langostinos, les quito también la tripita y los reservo.
En un cazo pequeño con un fondo de aceite salteo las cabezas de los langostinos, les añado un chorrito de vino blanco y cuando evapore un poco de alcohol le pongo 1/2 vasito de agua.Las tapo y dejo hervir.
Pico el ajo y lo sofrío en una olla con un fondo de aceite, le añado la cebolla picada menuda y lo dejo rehogar lentamente.
En una sartén con un poquito de agua hirviendo pongo las almejas, bien lavadas, para que se abran. Las retiro según se van abriendo.
El agua de las almejas bien colada se la añado a la cazuela de las cabezas de langostinos y paso todo por un chino, apretando bien para que las cabezas suelten todo su jugo y reservo este caldo.
En una sartén con un poquito de aceite marcó los trozos de pescado que tendré salpimentados. Mientras se sella el pescado añado una cucharada de harina a la cazuela de la cebolla, la remuevo para que se integre y voy colocando por encima de la cebolla el pescado sellado.
Añado el líquido reservado, las colas de langostinos y las almejas. Dejo hervir lentamente.
Antes de servir espolvoreo perejil o cilantro .
No hay comentarios :
Publicar un comentario